La "Roubaix castellana" es un evento de ciclismo clásico, que consta de una
prueba Retro (bicicletas de carretera anteriores a 1987), un Encuentro Nacional de bicis clásicas, exposición y compra - venta de material antiguo ciclista y varias actividades para completar un divertido fin de semana vintage del 18 al 20 de octubre de 2019. #gpcanaldecastilla



-

Para saber más sobre el Canal de Castilla


Juan Ramón Lagunilla, uno de los mayores expertos en el Canal de Castilla nos introduce en el mundo de esta maravillosa joya de la ingeniería. 
Historia, patrimonio y turismo sostenible son algunos de los contenidos con los que este ilustre palentino nos ilustrará.
Estos son los artículos publicados hasta el momento por Juan Ramón:

Recursos turísticos del Canal de Castilla
El Canal de Castilla es el mayor proyecto de ingeniería civil de la España Ilustrada, formada por complejas y extraordinarias obras de ingeniería y construcciones a lo largo de todo su cauce. Estos elementos, llenos de belleza y armonía, junto a su valiosísimo patrimonio industrial intrínseco, hacen del Canal de Castilla un lugar para visitar de gran singularidad e interés.
En este espacio hablaremos de todo ello, animándoos a visitar lugares únicos en la península ibérica. 
Estos son los artículos publicados hasta el momento al respecto:




Guías turísticas del Canal de Castilla
Si queréis recorrer por vuestra cuenta el Canal de Castilla, ya sea en bicicleta, a caballo, a pie o hacer turismo,  la guía ¡VIVE EL CANAL! es lo que necesitáis.
Esta completa publicación, donde se muestran mapas, se proponen recorridos, lugares de visita imprescindible  o se da información útil de dónde comer y alojarse ha sido editada por el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla y la podéis descargar pulsando dos veces la siguiente imagen:
http://canaldecastilla.org/


De gran utilidad, la editada por la Asociacion Araduey – Campos, con unos listados de establecimientos hosteleros de imprescindible consulta. Para acceder a ella clika dos veces en la siguiente imagen:
http://www.grupoantena.com/canaldecastilla/


Muy interesante también este vídeo,  ES OTOÑO EN EL CANAL DE CASTILLA, colgado por Gregorio Frechoso en Youtube, donde además de explicar la importancia del Canal de Castilla , muestra bellas imágenes de la estación de las hojas muertas:

http://www.youtube.com/watch?v=bvsM-IcG_20

Foto Carmelo Ortega. Video: Gregorio Frechoso (doble click para visionarlo)

El Canal de Castilla en Medina de Rioseco


Naturaleza
Además de su gran valor histórico-artístico y como legado cultural, el Canal de Castilla a largo de su recorrido alberga una valiosa riqueza natural, constituyendo un verdadero "oasis" en medio de la inmensidad de la Meseta Norte.
La Licenciada en Biología Soledad Pascual nos mostrará todas estos valores ecológicos, de modo que los conozcamos y los sepamos respetar cuando nos acercamos a ellos.
Estos son los artículos publicados por Soledad hasta el momento:



0 comments:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews